martes, 29 de marzo de 2016

Lo que encontrarás en nuestro paseo por la Historia de Madrid

Ruta del Madrid Histórico

Esta ruta nos hace mirarla, sentirla e incluso olerla de otra manera. Le ponemos otros ojitos a Madrid tras el Madrid Histórico. ¿Por qué? Simplemente porque la conocemos más, porque nos identificamos con ella o porque nos trae muchos recuerdos. Sabremos dónde y por qué nació, quiénes fueron sus padres, quién la crió, quién la mimó…

La ruta histórica será para el visitante como una foto panorámica de la ciudad en el tiempo y en el espacio. Conoceremos esos momentos, lugares, razones y personajes, algunos más afamados que otros, que la moldearon a lo largo de la Historia para convertirla en lo que conocemos ahora.
Muchos vestigios nos han quedado de sus episodios, no solamente los que vemos a simple vista sino también los que hay que encontrar y que ya están ahí esperando ser descubiertos por el ojo curioso y atento.



Repararemos en que los lugares que hoy conocemos por ser de postín y flor y nata, tuvieron unos orígenes bastante más humildes. Sabremos de caprichos de reyes y reinas consentidos, de rincones encantados por el tiempo y de las tradiciones y sus razones, siempre muy prácticas y la mayoría de las veces, mundanas.
Conoceremos más de cerca la vida y obra de nuestro rey alcalde, Carlos III y daremos explicación a muchos de los elementos situados en la Puerta del Sol, seguro que en algunos de ellos nunca habíais reparado.

Parada obligada serán algunos puntos de nuestra ruta gastronómica por los placeres tradicionales del estómago madrileño, en los que todos los sentidos se nos disparan de deleite.
A través de nuestro archivo fotográfico le pondremos cara y teñiremos de blanco y negro a un Madrid vetusto, añejo y con mucha solera.



Son muchos los motivos por los que Madrid es Madrid, algunos muy sabidos, otros más ocultos por rincones y susbsuelos. Todos ellos merecen ser atendidos, la Historia se lo merece, a Madrid se lo debemos.

Madrid a 1 Paso

1 comentario: